martes, 24 de abril de 2007

Día de Duelo en Rusia

Miles de Compatriotas Despidieron a Boris Yeltsin

Los restos del ex presidente ruso Boris Yeltsin,
quien falleció el lunes, descansan en la catedral

moscovita Cristo el Salvador.


Más de un millar de rusos hacían cola hoy ante las puertas de la catedral de Moscú para dar su último adiós al difunto ex Presidente Boris Yeltsin.

Hasta mañana, los ciudadanos rusos podrán acercarse a la iglesia más importante del país para velar el cuerpo del hombre que gobernó Rusia de 1991 a 1999. La ceremonia fúnebre del que fuera artífice de la Rusia postsoviética será mañana en el cementerio Novodevichy de la capital rusa, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin. Yeltsin será enterrado junto a la tumba de Raissa Gorbachova, la mujer del ex Presidente soviético Mijail Gorbachov, anunciaron hoy agencias rusas de noticias.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, calificó la muerte de Yeltsin como una "grandísima tragedia" y ordenó que mañana sea día de luto en todo el país.

Yeltsin murió el lunes a los 76 años de edad en un hospital del Kremlin por una insuficiencia cardíaca. Líderes políticos de todo el mundo destacaron el papel cumplido por el ex líder en la apertura democrática vivida por Rusia tras la desaparición de la Unión Soviética.

1 comentario:

alvaretos dijo...

Hola Meliton.

Es un buen trabajo el que has hecho, pero aun faltta por mejorar, si te esfuerzas... llegarás a ser parte de mis links

suerte.